martes, 2 de octubre de 2012

Inspiración: Balmain vs Fabergé


Nunca me he mirado con demasiado interés las creaciones de  BALMAIN. Sus últimas colecciones me dejaron indiferente pero esta temporada mis sentimientos hacia esta casa han cambiado y para bien!!
Lo que más me ha seducido es la apuesta del director creativo de BALMAIN, Olivier Rousteing, por creaciones rebosantes de bordados, aplicaciones y joyas que me recuerdan a un gran maestro y genio... FABERGÉ! 

Huevo de Catalina la Grande o Grisalla / Catherine the Great Egg or Grisaille Egg. 1914
Huevo Napoleónico / Napoleonic Egg. 1912
Huevo de los 12 Monogramas, Familia Kelch / Twelve Panels Egg, Kelch Family. 1899
Huevo de los 12 Monogramas / Twelve Panels Egg. 1895
Huevo Imperial de Nefrita / Nephrite Egg. 1902

BALMAIN no ha sido el único este invierno 2012 que se inspira en FABERGÈ para sus diseños,  MARY KATRANTZOU también lo tiene en cuenta...  mirad este ejemplo más que evidente!

Huevo del Enrejado de Rosas / Rose Trellis Egg. 1907

En la Semana de la Moda de París, BALMAIN ha presentado su colección primavera/verano 2013. Para despedir este post os dejo una asociación de ideas :)

  
Silla Thonet / Thonet Chair
Cesto Mimbre / Wicker Basket



Gloria

Si quieres saber las novedades de HFD, sígueme en

Fan Page Facebook
Instagram @haveaflowerday_

No hay comentarios:

Publicar un comentario