lunes, 3 de septiembre de 2012

PANTONE. Tendencias colores Otoño-Invierno 2012-13


Como cada temporada, desde el año 2000, Pantone nos presentó los colores que serán tendencia este próximo Otoño/Invierno 2012-13. Para hacer la clasificación Pantone escoge los 10 colores más usados por los diseñadores más influyentes durante la semana de la moda de Nueva York. 

De los colores elegidos los que más se han visto, sin lugar a dudas, han sido: Ultramarine Green, Pink Flambé y Honey Gold. A continuación 10 sets con cada uno de ellos. De lo que no cabe duda es que la temporada que está a punto de comenzar llega cargada de color!


FRENCH ROAST
Este marrón tan oscuro nos ofrece una alternativa al siempre recurrido negro. Mulberry es una de las firmas que nos lo presenta.



HONEY GOLD
Tommy Hilfiger lo ha convertido en el color principal de su colección otoño/invierno. El Honey Gold es... el color miel dorado, tan simple como elegante, evocando a la luz del sol en invierno.



PINK FLAMBÉ
El Pink Flambé no deja de ser un rosa fucsia pero con un toque retro. Ha sido el protagonista de las colecciones de temporada de Diane Von Furstenberg y Balenciaga.




TANGERINE TANGO
Una temporada más el color estrella del 2012 nos acompañará en la estación invernal. Este naranja intenso es protagonista dentro y fuera de las pasarelas.



ULTRAMARINE GREEN
Lanvin y Armani Alta Costura, entre otros, nos han transportado con sus colecciones a un bosque encantado. El Ultramarine Green es un verde-bosque o verde-azulado que no deja indiferente.


BRIGHT CHARTREUSE
Personalmente este color me cuesta un poco pero la verdad es que ha tenido mucha presencia en las faldas y estampados de la colección de Preen. Es muy similar al conocido pistacho pero más alegre y divertido.


OLYMPIAN BLUE
Azul eléctrico que no pasa desapercibido. El Olympian Blue es el color de cabecera de Stella McCartney incluyéndolo en el diseño del equipo británico en las Olimpiadas de Londres 2012.





TITANIUM
No hay otoño e invierno que se precien sin grises y esta temporada le ha llegado el turno al Titanium. Burberry Prorsum y Dior, entre otros, han apostado fuerte por este gris ceniza oscuro.



RHAPSODY
Es un malva muy, muy claro con un suave toque grisáceo. Es una propuesta firme para otoño/invierno y prolongará su estancia hasta primavera en nuestra manicura y make-up. Miu Miu y Alexander McQueen hacen un buen uso de él en sus colecciones.











SMOKE ROSE
El Smoke Rose es un rosa ceniza muy utilizado en los desfiles de McQueen, Dior, Chanel o Balmain. Cada diseñador ha impregnado un estilo muy diferente: lady o rock en prendas y complementos.

Rose Smoke



Gloria

Si quieres saber las novedades de HFD, sígueme en

Fan Page Facebook
Instagram @haveaflowerday_

Todos los sets han sido realizados por Have a Flower Day en polyvore.com All sets have been made ​​by Have a Flower Day at polyvore.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario