domingo, 15 de noviembre de 2015

GUÍA de ESTILO: Abstracto

¡Buenos días florecitas!

Hoy es el primero de unos posts que llevo tiempo queriendo hacer. El origen está en el dilema que tengo a la hora de catalogar el estilo de los complementos. Evidentemente algunos están muy claros pero otros... me traen por la calle de la amargura! Siempre me queda la cosa de si está en su estilo o podría ser de otro así pues me he animado a hacer una guía que también me servirá a mi :)

Comenzamos por la A y el primero es el estilo ABSTRACTO.

Este estilo prescinde de toda figuración, no hace referencia a la figura sino que propone una nueva visión. Hay libertad en cuanto a las formas y colores del objeto inicial.

Una imagen vale más que mil palabras, comenzamos por la pintura con una obra de Kandinsky padre de este movimiento.
Kandinsky
Kandinsky

En 1965 YSL, inspirándose en la obra de Mondriaan, creó este vestido recto realizado en lana con colores primarios y líneas geométricas. 

La arquitectura también refleja la abstracción con arquitectos como Mies van der Rohe
Pabellón Barcelona Mies van der Rohe
Pabellón Barcelona Mies van der Rohe

En joyería y bisutería hay piezas muy muy interesantes. Esta es mi selección.

Boho Chic Gypsy Jewelry

Collar de Frogaspect
Frogaspect

Pendientes de Gitas Jewelry Shop
Gitas Jewelry Shop


Pendientes de What Is Thing
What Is Thing

Anillo de Jos Creations GR
Jos Creations GR


Anillo de Ana Pina
Ana Pina


Pulsera de JDzigner
JDzigner

Pulsera de Adriana Allen Llc
Adriana Allen Llc


Broche de Jacob and Charlies
Jacob and Charlies

Espero que os guste y gracias por leerme! ;)

Gloria

Si quieres estar a la última de las novedades, sorteos y promociones sigue HFD en 
Fan Page Facebook
Instagram @haveaflowerday_

2 comentarios: