jueves, 9 de enero de 2014

PANTONE. Tendencias Primavera-Verano 2014


Como viene siendo habitual PANTONE, el experto en color desde hace más de 20 años, publicó en Septiembre de 2013 la guía de los colores que serán tendencia la próxima temporada primavera/verano 2014.

En un extremo de la paleta de la próxima temporada encontramos tres tonos pastel muy adaptables a los que estamos acostumbrados al verlos como fondo de la naturaleza. Se pueden combinar de manera creativa con cualquier otro color.

 Placid Blue, como un cielo de ensueño, nos transmite una sensación de tranquilidad y serenidad. En su versión pastel es fácil combinar con tonos tierra, dorados, blancos y negros.
Placid Blue

Violet Tulip, un púrpura vintage muy romántico que evoca la nostalgia y melancolía. Este tono se complementa a la perfección con otros pastel o blanco. Si te gusta poner un toque de color en tu look prueba combinarlo con accesorios en verdes, amarillos y rojos intensos.
Violet Tulip
Hemlock, un suave verde primaveral, proporciona un toque decorativo muy diferente de los verdes de las últimas temporadas. Combínalo con prendas denim o blancas.
Hemlock
Esta temporada a la gama de pasteles se suman dos tonos neutros:

Arena, un tono neutro ligeramente tostado y amable que evoca imágenes de playa y despreocupados días de verano. Las prendas safari-chic y las urban-cargo en este tono son perfectas.
Sand
Paloma, el color neutral por excelencia como en su momento lo fueron los nude. Tiene la suficiente personalidad como para ser usado solo o combinado con cualquier color sin perder su genuina elegancia.
Paloma
Paloma
Pasamos ahora a los tonos que ponen la nota de color a la temporada estival y que combinan a la perfección con los pasteles:

Cayenne, un agudo rojo a medio camino entre el rouge y el coral. Es un tono sensual y romántico que añade una nota picante a los tonos pastel y neutros y aumenta la emoción cuando se mezcla con Freesia. El Cayenne por si solo es ideal tanto para el día como la noche.
Cayenne
Freesia, se trata de un amarillo ardiente iluminará los armarios esta temporada. Este amarillo se ha visto en las pasarelas en prendas monocromáticas combinadas con accesorios multicolor.
Freesia
Freesia
Celosia Orange, como una sombra tropical, este naranja con inspiración floral aporta energía y optimismo, alegría y frescura que nos recuerda a una puesta de sol estival.
Celosia Orange
Celosia Orange
Radiant Orchid, audaz contrapunto del Violet Tulip.  El Radiant Orchid es atrevido, fuerte y seductor. Es el más intenso de la nueva paleta cromática. Su incuestionable elegancia promete llenar de color y glamour las noches de verano. 
Radiant Orchid
Radiant Orchid
Dazzling Blue, es el polo opuesto al Placid Blue. Su vibrante tonalidad emite pequeños destellos de luz. Es el color más limpio de todos, siendo un candidato más firme para convertirse en el color del año 2014.
Dazzling Blue
Dazzling Blue
La gama de colores seleccionada por Pantone para la moda hombre es no difiere demasiado de la femenina, aunque los diseñadores han matizado algunos tonos. Os la mostramos a continuación...

Paleta Pantone para Hombre Primavera Verano 2014
Paleta Pantone para Hombre Primavera Verano 2014

Gloria

Si quieres saber las novedades de HFD, sígueme en
Fan Page Facebook
Instagram @haveaflowerday_

No hay comentarios:

Publicar un comentario